Your search results

Italia sale a la caza de los compradores más exclusivos

Posted by luxroot on 6 marzo, 2017
| 0

La compra de vivienda de lujo crece un 17% gracias a la rebaja fiscal para las rentas generadas en el extranjero.

Italia se ha lanzado a seducir a las grandes fortunas, entre ellos los compradores de las viviendas más exclusivas. La Ley de Presupuestos de 2017 introdujo en marzo un impuesto único para la repatriación de capitales del exterior. Un incentivo que, según la inmobiliaria Lionard, ha impulsado en un 17% la demanda de propiedades de lujo en enero y febrero, en comparación con los mismos meses de 2016.

Quienes se acojan a este régimen podrán beneficiarse de él durante 15 años

Gracias a este impuesto, todo aquel que traslade su residencia a Italia deberá pagar una única tasa anual de 100.000 euros por todos sus ingresos generados en el extranjero. Esa ventaja puede extenderse a los demás miembros de la familia, quienes estarán sujetos a una imposición anual de25.000 euros por persona.

Las agencias destacan una creciente demanda en ciudades como Venecia

Los solicitantes que opten por este régimen tributario, conocido popularmente como flat tax, podrán beneficiarse de esas condiciones durante quince años. Sólo podrán acogerse particulares, nunca empresas, y un requisito es no haber tenido residencia fiscal en Italia durante al menos nueve de los diez años anteriores a la validación del flat tax. El sistema cubre los ingresos generados en el extranjero, pero durante los primeros cinco años estarán exentos los beneficios obtenidos mediante la venta de acciones.

«Vivir en Italia siempre ha sido un sueño para mucha gente, ahora puede ser una realidad para todos ellos», asegura Dimitri Corti, consejero delegado de Lionard. «Estamos recibiendo muchas solicitudes de clientes del norte de Europa que se dan cuenta de que ahora es un momento ventajoso para trasladarse a Italia. Nuestra tarea es ayudarles a comprar la casa adecuada y ayudarles en la posventa, particularmente en la renovación y mejoras para el hogar», sostiene Corti.

La alemana Engel & Völkers (E&V) es otra de las grandes agencias del sector que está apostando fuerte por el mercado italiano. La inmobiliaria, que cuenta con oficinas en las principales ciudades del país (Roma, Milán, Florencia, Nápoles, Bolonia…) acaba de abrir sucursal en Venecia. Allí está ofreciendo viviendas exclusivas pero de características muy diferentes, desde un apartamento a unos pocos cientos de metros de la emblemática plaza de San Marcos hasta una casona del siglo XV a pie del Gran Canal, con su propio embarcadero incluido.

La ciudad de los canales, que recibe cerca de 30 millones de turistas al año (el doble que Roma, por ejemplo), tiene una elevada demanda de compradores de vivienda extranjeros. Los inversores internacionales copan aproximadamente el 70% del mercado residencial veneciano. Según datos de E&V, el 25% son británicos, seguido por un 20% de franceses y un 10% de alemanes. El 15% restante se reparte entre clientes de Países Bajos, Argentina, EEUU, Tailandia y Suiza. «Estamos comprobando un claro interés creciente por Venecia por parte de compradores extranjeros, especialmente europeos», explica Bettina Wittgenstein, directora global de Comunicación de E&V.

Leave a Reply

Your email address will not be published.